西班牙语阅读:暮光之城-暮色(6)

Vaya. Gratis.
—No tenías que hacerlo, papá. Iba a comprarme un coche.
—No me importa. Quiero que te encuentres a gusto aquí.
Charlie mantenía la vista fija en la carretera mientras hablaba. Se sentía incómodo alexpresar sus emociones en voz alta. Yo lo había heredado de él, de ahí que también mirarahacia la carretera cuando le respondí:
—Es estupendo, papá. Gracias. Te lo agradezco de veras.
Resultaba innecesario añadir que era imposible estar a gusto en Forks, pero él no teníapor qué sufrir conmigo. Y a caballo regalado no le mires el diente, ni el motor.
—Bueno, de nada. Eres bienvenida —masculló, avergonzado por mis palabras deagradecimiento.
Intercambiamos unos pocos comentarios más sobre el tiempo, que era húmedo, ybásicamente ésa fue toda la conversación. Miramos a través de las ventanillas en silencio.
El paisaje era hermoso, por supuesto, no podía negarlo. Todo era de color verde: losárboles, los troncos cubiertos de musgo, el dosel de ramas que colgaba de los mismos, elsuelo cubierto de helechos. Incluso el aire que se filtraba entre las hojas tenía un matiz deverdor.
Era demasiado verde, un planeta alienígena.
Finalmente llegamos al hogar de Charlie. Vivía en una casa pequeña de dos dormitoriosque compró con mi madre durante los primeros días de su matrimonio. Ésos fueron los únicosdías de su matrimonio, los primeros. Allí, aparcado en la calle delante de una casa que nuncacambiaba, estaba mi nuevo monovolumen, bueno, nuevo para mí. El vehículo era de un rojodesvaído, con guardabarros grandes y redondos y una cabina de aspecto bulboso. Para mienorme sorpresa, me encantó. No sabía si funcionaría, pero podía imaginarme al volante.Además, era uno de esos modelos de hierro sólido que jamás sufren daños, la clase de cochesque ves en un accidente de tráfico con la pintura intacta y rodeado de los trozos del cocheextranjero que acaba de destrozar.
— ¡Caramba, papá! ¡Me encanta! ¡Gracias!
(0)

相关推荐