画家Anne Christine Roda艺术绘画

Anne-Christine Roda 定义了对肖像的非常原始的解释:在她的作品中,这幅画完全屈服于人类脆弱性的表现。

他的画作,就模特的姿势选择和对他出身的中性处理而言,都深深植根于传统,因为他的主题明确地来自我们的当代时代。您选择的主题直接与我们的日常生活息息相关。

她的“保姆”年龄和社会地位各不相同,个性鲜明。然而,超越个人,它自身的多样性代表了马赛克的不同碎片,这些碎片结合在一起揭示了人类与生命搏动的形象。通过这种共同的人性,每幅肖像都有能力在瞬间唤起观众,最个人的记忆。

多亏了她作为图像修复师的训练,安妮·克里斯汀 (Anne Christine) 用每一层精心涂抹的颜料,逐渐暴露出她的保姆们赤裸裸的亲密面孔。功能以精确和真实的方式出现。细小的皱纹柔软的凹陷,一缕头发的质地,甚至是闪亮的眼睛的湿气:正是在这种对主题的准确性和忠诚度的追求中,个人以他所有的敏感度展现了自己。中性表情的选择是经过深思熟虑的,这样一来,肖像就可以让每个人对它进行个人解释。

治疗每张脸的精确技术也延伸到护理人员的身体和衣服。后者通过皱巴巴的 T 恤的褶皱、紧身胸衣上的精致刺绣或简单的纹身,牢牢固定着我们这个时代的构图。

摄影的曙光预示着彩绘肖像的衰落,然而,正是安妮·克里斯汀(Anne Christine)创作的一张照片,最终证明,尽管她深入研究了她的形式艺术的传统,但距离他自己也来自同样的传统。在他们的表现中寻找原始裸体。

艺术家对他的主题的视觉解释,观众对艺术作品的凝视,质疑现实的表现,当这幅画既成为人性的反映又成为人性的碎片时。

Anne-Christine Roda define una interpretación muy original del retrato: en su trabajo, la pintura está totalmente subyugada a la representación de la fragilidad del hombre.

Sus pinturas, en términos de la elección de pose para sus modelos y el tratamiento neutral de sus orígenes, están tan arraigadas en la tradición, como sus temas provienen inequívocamente de nuestra era contemporánea. Su elección de tema habla directamente a nuestra vida cotidiana.

Sus 'niñeras', muy diversas en edad y estatus social, son sorprendentes en su individualidad. Sin embargo, yendo más allá del individuo, su propia diversidad representa fragmentos dispares de un mosaico que se combina para revelar una imagen de la humanidad pulsando con la vida. A través de esta humanidad compartida, cada retrato tiene el poder de evocar en un instante para el espectador, el recuerdo más personal.

Gracias a su formación como restauradora de cuadros, Anne Christine, con cada capa de pintura meticulosamente aplicada, revela gradualmente la cara de sus niñeras en toda su intimidad desnuda. Las características emergen con precisión y realismo. El suave hueco de una arruga fina, la textura de un mechón de cabello o incluso la humedad de un ojo brillante: es en esta búsqueda de exactitud y fidelidad a su sujeto que el individuo se revela en toda su sensibilidad. La elección de una expresión neutral es deliberada, al hacerlo, dejando el retrato abierto a la interpretación personal de cada persona que se presenta ante él.

La técnica de precisión ejercida en el tratamiento de cada rostro se extiende también al cuerpo y la ropa del cuidador. Estos últimos fijan la composición firmemente en nuestra era a través de los pliegues de una camiseta arrugada, el delicado bordado en un corpiño o un simple tatuaje.

Fue el amanecer de la fotografía, entre otras cosas, lo que anunció el declive del retrato pintado y, sin embargo, es a partir de una fotografía que Anne Christine trabaja, la prueba definitiva de que, si bien profundiza en las tradiciones de su forma de arte, se distancia de esta misma tradición. buscando una cruda desnudez en sus representaciones.

La interpretación visual del artista de su tema, la mirada del espectador sobre la obra de arte, cuestiona la representación de la realidad, cuando la pintura se convierte tanto en un reflejo como en un fragmento de humanidad.

(0)

相关推荐